(503) 2530-0908 (Whatsapp: 7220-1180)
(503) 2530-0908 (Whatsapp: 7220-1180)

Mantenimiento preventivo. El ahorro de muchos dolores de cabeza…

Mantenimiento preventivo
Concepto genérico que acotaremos a los que nos interesan….

Aplicado desde lo mas básico como lo que hacia mi abuelita al saaber que su cocina (alimentada de leña y construida de adobe) necesitaría mantenimiento antes de que pasara un año.

En casa se comía con cantidades imperiales de comida, por ello un señor llegaba y antes de cualquier deterioro cambiaba la pared interior de la cocina; a veces, todo el entorno en forma de herradura y así siempre había cocina en buenas condiciones.

Para una PC, laptop o cualquier otro dispositivo electrónico digital existen cuando menos dos tipos de mantenimientos que se pueden realizar. El mantenimiento físico que tiene que ver con el hardware  de cada equipo y el mantenimiento lógico que tiene que ver con el software de los equipos.

El tiempo de uso, el tipo de uso y las condiciones de uso dictarán la necesidad de un mantenimiento preventivo.

Al físico, la limpieza física interna es lo más genérico que se le puede hacer. Con sólo quitar el polvo interior, disminuirá el calentamiento y alargará la vida útil del equipo.

En la parte lógica, borrar archivos innecesarios y pasar programas que detecten potenciales peligros mantendrán más ágil el equipo y por más tiempo. La configuración que adelgace el software solo a las necesidades de cada usuario y borrar o desactivar el resto también ayudará a que la rapidez de los dispositivos se mantenga por más tiempo.

Un  ligero análisis nos permite determinar que el mantenimiento preventivo no es un capricho o una excentricidad, sino más bien un lógico procedimiento calendarizado que nos ahorrará muchos dolores de cabeza y posibles pérdidas de información.

No estoy seguro que mi abuelita haya usado estas palabras, ni por separado, ni juntas “mantenimiento preventivo” pero lo hacía y nunca dejó de hacerlo y por ello nunca nos dejó sin comer. El punto es que nunca dejo que una herramienta importante de la casa se deteriorara o se dañara  y lo único que tenía que hacer era calendarizar algo que a ella le parecía lógico.

Tenemos dos opciones, o seguimos las costumbres de mi abuelita o dejamos de lado la sabiduría de nuestros ancestros y tarde o temprano tendemos problemas muy serios de datos, conexiones, etc. Cuide su equipo y su negocio será mas eficiente…